3.12.09

Fotos de Sebastián Salgado. Planos y ángulos

Buenas noches a todas/os. Una nueva actividad de "Comunicación y educación" me trae al editor de entradas una vez más. En esta ocasión es para determinar el ángulo y plano de una serie de fotos de Sebastián Salgado. Bien, no hay por qué enrollarse más, así que al lío.

En esta primera fotografía finalmente me inclino por un plano americano, ya que de la figura de la persona con más protagonismo en la foto, se ven tan sólo tres cuartas partes. En cuanto al ángulo, creo que es un ángulo normal, objetivo perpendicular al objeto.

En el caso de esta segunda fotografía el plano es un Gran Plano General con un ángulo picado.




En esta tercera fotografía se repite una vez más el ángulo normal pero en esta ocasión con un plano general


En las tres fotos inferiores podemos observar los siguientes planos y ángulos de izquierda a derecha:
En la primera foto tenemos un plano medio desde un ángulo normal, así como en la segunda foto también se puede ver el mismo ángulo pero esta vez con un primer plano. En la tercera, después de unas dudas iniciales, creo que es un ángulo contrapicado, pero las dudas siguen en cuanto al tipo de plano, dudo entre plano medio y plano americano. Es aquí donde me gustarían y ayudarían vuestras aportaciones.

2 comentarios:

Vivian. dijo...

Hola Mirem, enn la tercera foto, respecto a tus dudas, yo me decanto por plano americano (pero yo acabo dee empezar...) laa fotografía estaa casi cortada a la altura de las rodillas... y veo más fondo qque en el plano medio, eso creo..
Un besico,
Vivian.

B. dijo...

Hola Vivian bonita, no sabes cuánto me alegra que me eches una mano con este dilema. Yo, la verdad, que cuanto más miro la foto, más me decanto por el plano medio. Me da la impresión de que la imagen corta al sujeto tan sólo un poco más abajo de la cintura... no sé. Estaría bien un comentario aquí de Roberto para sacarnos de dudas... pero claro... si se tiene que pasear por más de 3.500 blogs, corre el peligro de que se le caigan los ojos de las cuencas, ¿no crees?
Bueno, ya saldremos de dudas en el foro.
Un beso Vivian bonita y muchas gracias por tu comentario.