12.11.09

Arquitectura para salvar al mundo

Buenas noches, ha sido un día intenso desde las 5 a.m, hora en que mis ojos se han abierto y he intentado pasar al mundo de la vigilia sin que sea demasiado traumático.
En esta ocasión me ha salido un poco mal, ya que cuando he mirado el reloj he visto que llegaba tarde a trabajar. No me gusta tener que salir corriendo de casa... parece que en las primeras horas de la mañana sigo con esa sensación de prisa...
En cualquier caso, he acabado cogiendo el ritmo que marcaba el reloj, ha desaparecido el desfase; la jornada laboral ha terminado...ya sólo me quedaba la de estudio por la tarde.
En ese intervalo (trabajar y estudiar) encuentro tiempo para comer, incluso a veces para tomar algo con algún amigo o amiga. Hoy he estado hablando con un amigo acerca de los pisos de protección oficial, de los de venta libre, de los pisos en general y de ahí hemos llegado a la arquitectura, que personalmente, despierta en mí sentimientos contradictorios...
Pero por fortuna, y gracias a este bendito mar de ceros y unos, no será hoy el día en el que pierda del todo la confianza en este campo, la arquitectura digo.
Os dejo la entrevista a un arquitecto de Bermeo, residente en Cartagena cuya lectura no viene más que a reafirmarme en una idea añeja...   todo está en nuestras manos.
Que la disfrutéis.
Dulces sueños.
LA ENTREVISTA EN CUESTIÓN

5 comentarios:

Montse García dijo...

Hola Miren, soy Montse, compi de la uned, me está encantando esto de los blogs y nada aquí llevo ya más de dos horas y sin estudiar...con el poco tiempo que tengo!
He intentado, dios sabe que lo he intentado, poner tu blog en mi blog y en el sitio de los blogs pero cansada de dar vueltas, se quedó donde se quedó. Otro día. Después leeré el artículo que comentas arriba. Salud y salud-os.
Montse

B. dijo...

Hola bonita, no te preocupes por lo del enlace; ya te voy a mandar un correo personal a ver si te puedo echar una mano en ese sentido. Así podrás ir añadiendo los sitios que te parezcan interesantes e ir practicando.
Abrazo

Montse García dijo...

Hola, otra vez, tu blog ya está donde quería. Vaya lio tengo, ya no se por donde comunicarme, que si el blog, el emial, los foros... de momento te escribo por aquí que me está gustando...
Besos
Montse

Billy dijo...

Eunon! Educador@s y paseantes en general...
Soy un mar de dudas, vais viendo, y sobre este respecto siempre me ha parecido q toda persona tiene derecho a poder construirse un "techo" bajo el q habitar (admiro al q decide dormir siempre bajo las estrellas..), y no hablo del derecho a una vivienda, sino del derecho a poder construirtela...
Es curiosa la historia de un arquitecto, Mike Reynolds (o Garbage Warrior), tratando de levantar las EarthShips...(a buscar!) En castellano teneis algo parecido con las "casas de neumaticos".. http://webs.demasiado.com/tebeweb/inicioersh.htm
Y es interesante y bastante completa tambien: http://www.greenhomebuilding.com/
Y mil historias mas seguro...
Hay otra forma de hacer las cosas, y se puede hacer...
SUERTE EN EXAMENES!!

B. dijo...

No os podéis imaginar cómo amo a este hombre... no sé cómo andarán los demás para echar vistacillos a tus enlaces; personalmente, ya tú sabes... y en cuanto a lo de hacernos la casa con ruedas... ya iremos hablándolo ;)
Te amo.